9 de noviembre de 2011

La oreja verde


Un día, en el Expreso Soria Monteverde,


vi subir a un hombre con una oreja verde.


Ya joven no era, sino maduro parecía,


salvo, la oreja que verde seguía.


Me cambié de sitio para estar a su lado


y observar el fenómeno bien mirado.


Le dije: Señor, Usted, tiene ya cierta edad,


dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?


Me contestó amablemente: yo ya soy persona vieja,


pues de joven sólo tengo esta oreja.


Es una oreja de niño, que me sirve para oír


cosas que los adultos nunca se paran a sentir:


Oigo lo que los árboles dicen, los pájaros que cantan,


las piedras, los ríos y las nubes que pasan,


oigo también a los niños, cuando cuentan cosas


que a una oreja madura, parecerían misteriosas.


Así habló el Señor de la oreja verde


aquel día, en el Expreso Soria Monteverde.



 Gianni Rodari

Argine-HD from jujube on Vimeo.


A lo largo de su vida Gianni Rodari estuvo ligado a las escuelas municipales de Reggio Emilia, ciudad que cuenta con un conjunto de escuelas de vanguardia.
En este link encuentran un documento sobre la pedagogía que sustentan estos colegios:





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...