13 de noviembre de 2010

Tendiendo puentes... Diario de mi amiga Marina





Tod@ coleccionista que se precie de tal agota todos los medios a su alcance para conseguir aquella cosa que le desvela... No le cambian la vida, pero mentalmente siente que es algo que tiene sin resolver...

 Walter Benjamin, que además de filósofo frankfurtiano era un fanático coleccionista, logró acumular una colección de libros para niños tan completa por sus volumenes raros como por su antiguedad...


Pues a nosotr@s nos ocurre lo mismo con estas dos hermosas colecciones de libros para niñ@s: Los diarios de mi amiga y Los cuentos del Chiribitil,  de las cuales hemos disfrutado tanto de niñas. Ambas colecciones, impulsadas por Boris Spivacow aunque en diferentes épocas, fueron verdaderos semilleros de guionistas e ilustradores argentinos. 

Lo llamativo es que a pesar de su calidad, así como el renombre de sus autores e ilustradores (Oesteheld, Pratt o Breccia, en el primer caso, Cabal, Mercader, Navone, Montes, Urquijo, Barnes en el segundo) no han sido reeditados y a pesar de ello su recuerdo pervive, como pueden comprobar en este club de ex lectores de los Cuentos del Chiribitil, y en este hermoso blog sobre historieta argentina.



Cómo será la huella que han dejado que los post que hemos publicado con la escasa información con la que contábamos fueron motivo de muchos mensajes preguntando y pidiendo información sobre la posibilidad de conseguirlos... 

Les contamos que son practicamente inhallables... pero con tenacidad y voluntad hemos conseguido algunos de ellos que como ustedes pueden apreciar ya hemos publicado.


Estas pequeñas obsesiones nos han servido a nosotras Mafalditas para hacer numerosas amistades, a las que agradecemos muchísimo por su disposición para compartir, ayudar y completar información faltante, otr@s pacientes como para escanear y mejorar imagenes... ¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!! 

Compartir por este medio estos "incunables" nos llena de alegría. Acá publicamos El diario-historieta de mi amiga Marina, la niña veneciana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...