28 de abril de 2013

En busca de la Colección Veo Veo

Mi nueva obsesión coleccionista!! Estoy a la caza de esta hermosa colección del año 1986. Se llama "VeoVeo, mi primera biblioteca" de Hyspamérica. La colección estaba dirigida por María Elena Walsh y Beatríz Ferro. Casi todos los títulos fueron traducidos por María Elena. Eran de dos colores: amarillo para los pequeños y verdes: para primeros lectores. Si alguien tiene algún número y me puede dar algún otro dato o sabe dónde puedo encontrar alguno me avisan!!!!!! Gracias a Alicia Gori por la recomendación!!!! 
  Veo
Los títulos que pude recopilar hasta ahora con ayuda de Alicia: (click para ver más grande).


Este post se sigue construyendo!!!! Ahora compartimos algunos títulos que nos mandó escaneados Esteban desde Mar del Plata!!!! Gracias, gracias!!!!! 
Haciendo click en los títulos se pueden descargar.



 Esteban y el fantasma. Texto: Sibyl Hancock. Ilustraciones: Dirk Zimmer.























La gigantita. Texto: Philippe Dumas


¡Qué barbaridad! Texto: Allan Ahlberg. Ilustraciones de Colin McNaughton


Romeo y Julieta. Texto: David Lloyd. Ilustraciones de Barbara Firth


Bisa Vuela. Texto: María Elena Walsh. Ilustraciones de María Cristina Brusca

César y Ernestina, la tía de Norteamérica. Texto: Gabrielle Vincent. Ilustraciones: ?


.



























Novedades: Ayer 2 de Enero de 2014, gracias a la data cruzada que me mandaron Leandro y Esteban, pude  comprarle a la señora Mónica la colección completa de Veo Veos. Se compone de 100 títulos. La lista la completé en base a una que me mandó Susana Navone de los títulos que tiene en su biblioteca "Había una vez".




29 de Enero: Más novedades! Alegrías que ni nos imaginamos vivir cuando iniciamos este blog:  conocer tantas personas que aman los libros. Así nos pasó con Esteban! que de paso por Bahía se hizo un rato para charlar y tomar unos mates juntos!!! Gracias por todo el trabajo que te tomaste al escanear todos los Veo veo que aquí compartimos! 
La charla no tuvo desperdicio!!!!!!!





31 comentarios:

Nina dijo...

Que tal, me entusiasma ver que hay alguien como yo en busca de esta coleccion veoveo, yo ténia Varios cuando era pequena y ahora deseo conseguirlos para el deleite de mi hija. Si alguien conoce donde puedo conseguirlos porfavor diganme donde: nina.velsam@gmail.com

KillerRhoy dijo...

Yo hace años tenia el de el señor korbes quiere besar a gallinita y creo todavia conservo oracion para ir al cielo con los burritos
Ire a locales de libros usados ojalá encuentre alguno

La Seño dijo...

Gracias Killer por el comentario! si te dan ganas y los escaneás mandánoslos a la dirección de correo del blog y los podremos compartir!!!! saludos Cata.

Anónimo dijo...

Hola! Yo creo que la tengo casi toda completa. Es una colección HERMOSA. Después si puedo trato de escanearlas algunos que les faltan....el principe que no quería bañarse, el desayuno, quiero tener un perro...

La Seño dijo...

Gracias por dejar tu comentario!!! Ojalá puedas ayudarnos a ir completando la colección y la podamos compartir digitalmente!!! Si podés escanear algunos mandálos al correo vidademaestro@gmail.com- Saludos!!!!

Esteban Szigety dijo...

Hola me llamo Esteban de Mar del Plata. Yo me crie leyendo esta colección de cuentos. Hoy en día soy docente de escuela secundaria y me encantaría poder releerlos nuevamente, compartirlos con sobrinos e hijos de amigos. Espero poder aportar alguno número, ya me pongo en la busqueda. Siempre los busque, en especial por librerías de usados y nada. Ya estuve leyendo el que subiste. GRACIAS!!! Descubrí este Blog por casualidad y quede sorprendio del hermoso trabajo que haces. Espero poder aportar algo. Abrazos!!!

junio dijo...

.hola, gracias por la colección,
de niño me encantaba esa biblioteca.

.me interesa empezar a escribir hisorias para niños, y dando una leída al blog, espero me puedan echar la mano.

.de momento les dejo algo de mi trabajo sonoro, este track lo hice en respuesta a todas las historias que mi madre nos leía de pequeños, casi siempre cambiaba las hitrias.

.un abrazo y qe todo sea como es deseado.

http://minutosalvaje.bandcamp.com/track/3er-movimiento-la-princesa-y-el-guerrero

Javier Mena Guardabrazo dijo...

Estupendo trabajo, si los afortunados que han conseguido tener esta estupenda colección podéis colgar los pdfs de los que faltas sería genial. Llevo años detrás de esta colección que tan buenos recuerdos de infancia me trae. En especial me gustaría poder conseguir de cualquier manera:

Angelito
Lloverá o no lloverá
La maquina de caminar
Otto es diferente
Tu can, Tucan

Gracias a todos, un saludo desde madrid.
Javier Mena
javimenagua@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo Tenia Al Meno 50 Si Eso Es Posible, Y Mi Madre Los Regalo Cuand Yo Todavia EA Chica. Ahora Muero Por Encontrarlos

Anónimo dijo...

Se Q Puede Significar Mucho Trabajo, Pero Podrias Escanear La Coleccion Completa? Creo Q Varios Pagariamos Por Tenerla.
Clahalle@Hotmail.com

Carlitox dijo...

Que bárbaro lo que vengo a encontrar en este blog.
No pensé que habían tantos fanáticos de esta gran colección. Que bueno seria que los vuelvan a relanzar al mercado.
Tuve la gran mayoría de esta colección en mi niñez de la cual compartíamos con mis hermanos en TODO momento, sobre todo los días de lluvia. después de mas de 25 años todavía recuerdo TODOS los títulos de los libros que publicaste.
Los libros no los tengo en mi poder, los tiene mi sobrina quien fue la mayor de los sobrinos, y otros quedaron en la casa de mis viejos.
Por las noches suelo contarle algunos de estos cuentos a mi hijo para hacerlo dormir. Todavía tengo memoria de algunos de estos cuentos, muy loco.
Que posibilidades hay que lo subas en PDF?
Muchas gracias y saludos!

La Seño dijo...

Hola a tod@s l@s que han comentado ultimamente! Como contamos al final de la entrada, pudimos conseguir toda la colección y si tienen paciencia de a poco voy a ir subiendo los que vaya escaneando. Por el momento estoy un poco complicada y sin escaner, pero todo llega. Voy a subir primero los que pidió Javier. Saludos, Cata.

Majo dijo...

Ay, pensé que era yo sola que añoraba los veo veo, qué lindo que los hayas encontrado!!

ale dijo...

hola
muy buena suerte haberme topado con este blog,todos te estamos muy agradecidos por haber subido una buena cantidad de libros.pero serias por favor tan amable de poder subir trácate eres un Oso,en algun tiempo libre que tengas claro está
me harias un gran favor,ya que ando bucando ese libro.
saludos cordiales
Ale

natalia dijo...

OH!! HACE UN TIEMPO QUIERO CONSEGUIR LA COLECCION COMPLETA, TENGO ALREDEDOR DE 40 QUE MI MAMA COMPRO CUANDO YO ERA CHICA, ALGUNO LOS PERDIMOS, OTROS LOS REGALAMOS EN ALGUN VIAJE. ME GUSTARIA CONTACTARME CON ALGUIEN PARA PODER COMPRAR LA COLECCION COMPLETA... MUCHAS GRACIAS!!!
NATALIA MI MAIL: pietrana@gmail.com

marylou dijo...

Yo tuve la colección completa durante mi infancia. Me completa y me hace súper feliz que gente de la otra punta del mundo comparta también mi amor por esta colección. Yo la perdí con tantos traslados, pero hoy encontré 4 libros de la colección en una tienda de libros de segunda mano!! :)) Sigo conservando muchos fascículos por lo menos! Saludos desde Catalunya //*//

Pilotinta dijo...

Que emoción la busco incesantemente hace más de 3 años, mi papá falleció hace 11 años y esta colección marco mi infancia junto a el, no tuve todos los cuentos pero los recuerdo con mucho cariño, mi madre en un arrebato me boto los libros y mi papá logro rescatarme el favorito de él "CRASH BANG PLOP" y el mío "Ratoncete hace dulces" ahora que vi que subiste varios como pdf escaneados me he emocionado hasta las lágrimas muchas gracias!, deberías seguir subiendo varios truco el perro por ejemplo, ese era maravilloso.

Un abrazo!

Jorge Herrera dijo...

http://culturaparatodos.es/libros-audiocuentos/80405-coleccion-cuentos-infantiles-veo-veo-mi-primera-biblioteca.html

Abal Ximena dijo...

Es una genialidad este blog! Hacía mucho que estaba tras la pista del libro Bisa abuela, no podía recordar el nombre pero sí la historia. Recién quise releerlo pero el link de descarga me conduce a Romeo y Julieta, si en algún momento lo suben les pido que me avisen así vuelvo a sentir lo mismo que sentía cuando era chica y lo releía una y otra vez.

Gracias!

Abal Ximena dijo...

Es una genialidad este blog! Hacía mucho que estaba tras la pista del libro Bisa abuela, no podía recordar el nombre pero sí la historia. Recién quise releerlo pero el link de descarga me conduce a Romeo y Julieta, si en algún momento lo suben les pido que me avisen así vuelvo a sentir lo mismo que sentía cuando era chica y lo releía una y otra vez.

Gracias!

l.est dijo...

Hola, tengo más libros de esta colección y los puedo escanear, sin embargo, me gustaría poder descargar los pdfs de estos libros. Por ahora solo puedo verlos y no descargarlos. Intercambiamos???

Lander Olabarri dijo...

Hola!
Yo creci con esta coleccion, recuerdo cada titulo a la perfeccion, me encantaria poderle leer estos cuentos a mis hijos. Cada titulo que veo hasta se me salen las lagrimas al verlo. Estoy buscando el de Tracate eres un Oso! era mi preferido. Alguien lo ha conseguido subir???

Ana Garralón dijo...

¡Qué maravilla! Excelente trabajo. Mil gracias por la generosidad de compartir. Cariños.

Amparo dijo...

Hola! Yo tuve esta colección siendo chica, me los habia heredado mi hermano mayor. Luego, cuando el tuvo a sus hijos me los desheredo y se los dio a ellos :P Nunca supieron cuidar las cosas, no los chicos, porque son chicos y no es algo de lo que deban hacerse cargo. Mas bien mi hermano y mi cuñada. Cuestion que los libros fueron truequeados por mi cuñada vaya uno a saber por que cosa. Desde ese momento siempre los busque, trate de conseguirlos nuevos, pero no los reeditan. La sorpresa que me lleve al ver este posteo, no te la imaginas! Pero fue aun mayor la sorpresa que me lleve al ver un dibujo que hice teniendo tres años en la contratapa de Bisa Vuela!!! Increible, que pequeño es el mundo. Estoy emocionada y nostalgica. Gracias por compartir!!
Amparo Díaz

Matilde Galina dijo...

Ay! Estoy buscando esta colección y veo que claramente no soy la única! Que lindos recuerdos...!

Tania Guadalupe Maquiña Calle dijo...

Hola!! a la autora del blog, quién te los vendió??? Puedes pasarme el dato. Mis primos tenían parte de
esta colección, por lo menos 40 libros, creo que yo adoraba los libros más que ellos, pero mi primo los prestó de adulto a un amigo y no se los devolvieron :(
Si tienen el dato de dónde se pueden comprar por favor!!
Mi correo taniamaguinacalle@outlook.com
Mil gracias!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cynthia de filippi dijo...

Qué lindo! Amaba estos libros y los perdí... Llegué buscando específicamente "¡socorro!" de Allan Ahlberg, era mi favorito. Si alguien lo tiene, lo sube o me lo manda? Cynthiadefilippi@gmail.com Se lo quiero mostrar a mi hija..
Muchas gracias.

Martin Aguirre de Salta dijo...

Genia, te amé! Creci con esta colección y me canse de buscarla, por lo menos consegui algunos de los titulos escaneados aca, sos lo más, me hiciste llorar. Besos y abrazos de colores!

Isabel García Jaén dijo...

Buenas!! Yo tuve de pequeña la colección completa!! Adoro esos libros, pero mis o hace años los regalaron... si sabéis como conseguirlos, decidme. Casi lloro al verlos aquí... :)

Angel Bouchet dijo...

Los tube de pequeño, ahora tengo 37 y me gustaría que mi hijo leyera está colección que marcó gratamente mi infancia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...