1 de mayo de 2014

Monigotes

"Papis: les pedimos que realicen a partir de una media en buen estado un animal, un monigote o lo que le guste a la familia y con mucha creatividad."

Leí la nota del cuaderno de comunicados y entré en pánico al ver tan pocos datos: ¿Qué quería la seño que hiciéramos? ¿Un títere con una media? ¿Debíamos hacer un peluche? ¿A qué se refería con monigote? ¿Qué clase de monigote? ¿Debía ser relleno? ¿Qué materiales teníamos que utilizar?

A través de la página de Facebook del jardín los papás y mamás de la salita de 3 empezaron a tirar ideas y a subir fotos. Los primeros trabajos comezaron a surgir, hermosos, plagados de ideas para otros papás desesperados.


Algun@s tuvieron la genial idea de subir fotos del "making of", nos fueron mostrando el proceso.


Ana con su muñeco de nieve
Algun@s también intentaron levantarnos la moral:
_ ¡Vamos chicas ánimo!!! ¡Pasaremos Pascuas comiendo chocolate y haciendo manualidades!

¡Aguante Utilísima jaja!!!

Siii hay que ponerle onda!


Por suerte siempre hay gente positiva que le pone onda a la cuestión, esos comentarios levantaron ánimos, sin ninguna duda.

Cami con su muñeco que "salió entre un caballito y una vaquita"

 
 
Lauti eligió un Totoro




La muñeca de Valentina

Finalmente está terminada

Santi se decidió por un perro salchicha


Giuli con su conejita

Maia creó una "Danciposa"

Lucy nos presenta a "Luciérnaga" medio pájaro medio búho
Gero con su dinosaurio luego de toda una tarde de trabajo
Unos papás incluso crearon un video donde muestran el trabajo de toda la familia en ese fin de semana de Pascuas para poder llevar el monigote terminado el siguiente lunes al jardín.
Este es un pequeño homenaje a todos los papás y mamás. A esos trabajos, manualidades, compras de último momento, búsquedas de cajas, tapitas, revistas, fotos, ropas, etc., que nos piden las seños, que a veces no es tan fácil conseguir y que debemos emplear todo nuestro ingenio para obtener. Por todos los esfuerzos y la buena onda para lograr esas caritas de felicidad de nuestros hijos, como las que se ven en las fotos de esta entrada

2 comentarios:

La Seño dijo...

Cuánta creatividad!! y lo mejor de todo fue la fuerza mutua, el ir compartiendo los avances de la tarea... Qué buena onda las mamás y papás de sala de 3!!!

Lara Mar dijo...

Hay un video donde muestra la colaboración de toda la familia, pero no pude subirlo. Con partes filmadas y todo! Voy a ver si logro conseguirlo. La verdad me pareció interesante mostrar estos trabajos porque forman parte del proceso educativo: los padres son (o deberían ser) aliados de la escuela, con el objetivo de que los chicos aprendan. Muchas veces se desestima esa ayuda y así los padres van perdiendo interés.
En este caso, el uso de la red social FB fue muy positiva porque permitió una comunicación fluida entre padres en lo que tuvimos de tiempo (un fin de semana) para hacer el monigote. Creo que sin su ayuda hubiera llevado cualquier cosa al jardín.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...