18 de agosto de 2010

Querer decir, querer pensar, querer valer


Después de rodar el mensaje solidario por la red para juntar libros para la Biblioteca del Periférico Cultural comenzaron  a llegar respuestas de gente de muchos lados que quiso colaborar. Una de las personas que nos contactó fue Noelia Rivero, poeta, que durante un largo tiempo coordinó el Taller literario El Unicornio.  Junto a l@s chic@s que asistieron al taller editaron un lindísimo libro con el resultado de las producciones. L@s chic@s presentaron el libro y firmaron autógrafos. 
De esto hace un par de años, y como Noelia se está dedicando a otra cosa nos mandó de regalo los libros que usaron en ese taller. 
Gracias otra vez a Alicia y también a mi hermana Ana, estos libros nos llegaron desde Buenos Aires y ya forman parte de nuestra biblioteca periférica. 
Con un poco de atraso  hago oportuna la ocasión para AGRADECER DE TODO CORAZÓN  a Noelia por haberse desprendido de esos libros y dejarlos rodar. También nos mandó de regalo el libro de poesías  que resultó del trabajo del Taller   El Unicornio: Querer decir, querer pensar, querer valer. Un trabajo muy valioso que demuestra el potencial de la palabra y la maravillosa herramienta que resulta al compartirla y ponerla en juego al alcance de todos.
“Con el nombre de un animal mitológico, propuesto por uno de los chicos participantes, El Unicornio, no es sólo el taller de lectura y creación que con el esfuerzo de un grupo de trabajadoras sociales (Noelia Rivero, Mabel Seguro, Constanza Arias Montes y Paola Ortiz), se fue desarrollando en estos últimos años, sino mucho más, algo así como la consecuencia de lo que le da sustento: un proyecto cultural sólido y consecuente cuyos fundamentos y actividades se pueden encontrar detallados en la página:
www.taller-el-unicornio-blogspot.com.” (…)
“La prueba más que evidente son los textos reunidos en Querer decir, querer pensar, querer valer, un título que resume cuál es el objetivo de todo lo realizado en las reuniones quincenales, los días sábados. Hay un deseo que se hace manifiesto y ese deseo no hace
sino manifestar el poder de la palabra, su importancia y su proyección”.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...