24 de noviembre de 2012

Museo GHIBLI

 Ilustración de Totoro

Este museo es un edificio que el creador del estudio Ghibli, el gran Hayao Miyazaki siempre tuvo en mente. Un museo que se alejara de los típicos museos y donde los visitantes más que ver cosas se dedicaran a descubrirlas. Fue diseñado por el propio Miyazaki e inaugurado el 1º de octubre de 2001.

Como comentamos en una entrada anterior, Ghibli es una palabra africana que significa “viento caliente que sopla en el desierto del Sahara" y con la cual se designaba a los aviones caza italianos durante la Segunda Guerra Mundial.

Entrada del museo Ghibli

El museo está en una zona poco concurrida en las afueras de la ciudad de Mitaka, que forma parte de la enorme metropólis de Tokyo. Mitaka es un sitio muy agradable y tranquilo. El museo se encuentra dentro de un parque que parece un bosque, muy al estilo de las películas de Miyazaki.



Paseo dentro del parque

 Templo

Lo primero que se ve al llegar al museo es el diseño que parece salido de una película del mismo estudio. 





Fachada del edificio

Dentro se encuentran diferentes ilustraciones en las paredes, elementos de decoración, vidrieras con ilustraciones de las películas y el hall principal que te sumerge directamente en una película de Miyazaki.

 Interior del edificio

A partir de ahí, y con esa intención se le indica al visitante que descubra él mismo cada rincón y cada detalle. 

El museo está dividido en siete zonas principales que son: 

* Cine Saturno: En él se proyectan de forma cíclica (uno diferente cada mes) una serie de cortos exclusivos realizados por Hayao Miyazaki para el museo, no estando disponibles en DVD ni ningún otro formato, ni proyectándose en ningún otro lugar.

* Exhibiciones permanentes: Son cinco habitaciones que comienzan en la planta inferior y se extienden hasta la superior donde se ofrece una introducción a los fundamentos de la animación y las herramientas que utilizan para crear películas.

Una de ellas simula el puesto de trabajo de un animador en el que se pueden ver bocetos de todas las películas del estudio Ghibli sin ningún cristal o plástico que los cubra. 



Escritorio de un animador

* Exhibiciones extraordinarias: Cada año el museo renueva una de sus espacios para ofrecer exhibiciones inéditas del estudio y también lo mejor de la animación de otros países.
* Sala del Gato-bús: Allí se encuentra un peluche gigante réplica del gato-bús de ‘Mi Vecino Totoro’ que hace las delicias de todos los niños menores de 13 años.

Sala del Gato-bus

* Terraza superior con la réplica a tamaño real del robot de ‘El Castillo en el Cielo’, el guardián del museo.


 Escultura en la terraza del robot de "El castillo en el cielo"

 Escultura de uno de los cubos de "Laputa, el castillo en el cielo"


* Tienda de recuerdos “Mamma Aiuto”: Allí puede encontrarse todo lo relacionado con el estudio Ghibli a precios no abusivos.

* Cafetería “Sombrero de Paja” que parece sacada de "Kiki´s Delivery Service"


 Cafetería "Sombrero de Paja"


 Boletería con el Totoro gigante


Fotografías: agradecemos las fotos tomadas por Miguel Michán para Zona Fandom, ya que está prohibido tomarlas dentro del museo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...