15 de marzo de 2014

La Sirenita

La  famosa historia de Andersen tiene innumerables  adaptaciones, desde la musical y reinventada versión cinematográfica de Disney, hasta  ejemplares a todo lujo de emporios editoriales actuales. Sin embargo, esta que compartimos hoy es muy poco conocida. Fue publicada en 1947 por la editorial Abril, adaptada por Adelia Mar e ilustrada por Agi (Magdalena Agnes Lamm). Luego sería reeditada por la misma editorial, en 1956 , esta vez como parte de la colección "Diarios de mi amiga" con el número 37 (aquí la adaptación cambia de nombre: Noñé, aunque el texto es exactamente igual al de 1947) y las mismas ilustraciones de Agi. 
Lo interesante de este trabajo es que, según pudo rastrear Susana Navone en un interesante trabajo acerca de la colección "Bolsillitos" también de Abril, a Agi le habrían dado un premio por estas ilustraciones. 

Comparto con ustedes ambos ejemplares digitalizados, agradeciendo a Susana y al Juguete ilustrado, por haber digitalizado los libros.


                                      La Sirenita (1947) ilustrada por Agi.










5 comentarios:

maria romero dijo...

que maravilla!!con su linea sinuosa, y cada vez mas sintetica, Agi logra transmitir tantas emociones...
muchas gracias por subir estas dos joyitas!!

La Seño dijo...

Gracias María por dejar tus comentarios en distintas entradas!
Agi es inconfundible y es su momento fue una ilustradora muy prolífica! Sería una pena que su trabajo quede en el olvido. Saludos Cata.

Esteban dijo...

Hola! Soy fan de este blog desde hace alrededor de un año. Llegué justamente buscando 'Agi' en Google -una de mis ilustradoras favoritas-, y me quedé por Los cuentos de Polidoro, y Veo Veo, y todo.

Te cuento que intenté descargar el pdf de la edición de Editorial Abril de La sirenita, pero no hubo caso. Parecería que el enlace está roto.
Podrías volver a subirlo en algún momento o, si no, enviármelo por mail?

Perdón que pida a través de un comentario! Es que no encontré un mail de contacto.
En cualquier caso: Muchas gracias : )

Saludos desde Praga.

La Seño dijo...

Hola Esteban! Gracias por ser seguidor del blog! Y sí, el enlace estaba caído. Ahí lo subí a google drive. Espero que lo puedas bajar sin problemas. Si sos fan de Agi no dejes de pasar por el Blog de Susana Navone sobre los Bolsillitos. Hay un hiperenlace en el nombre de Agi del post que te lleva a su blog! Mi contacto es: vidademaestro@gmail.com. Nos seguimos leyendo! Saludos, Catalina.

Esteban dijo...

Qué grande! Muchísimas gracias, Catalina.

Sí, leí aquella nota de Susana Navone. Excelente! Gran trabajo de investigación. Y único.
De nuevo: Gracias.
Saludos.

Mi contacto, por si acaso:
alfaroesteban@gmail.com
https://mrestebanalfaro.wordpress.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...