21 de octubre de 2012

Excesos y exageraciones

Hace ya un tiempo estuvimos trabajando con el libro de Pablo Bernasconi, "Excesos y exageraciones" con los chic@s. Miramos fascinad@s las ilustraciones y leímos algunas historias exageradas que cuenta. 
Para que tengan una idea, acá va una reseña de "Eterna cadencia, casa tomada por escritores".
"En Excesos y Exageraciones, las historias son muchas y bien variadas. Se trata de una mixtura fabulosa de relatos breves y encanto visual, compaginados en perfecta unión. Entre ellos, puedo destacar a “Muchoneta”, un hombre que se compró una motoneta celeste, le anunció a su esposa que iría a la esquina y terminó recorriendo el mundo en un instante. Cómo no mencionar al célebre trompetista cubano Antonio Barragán (del cuento “La corneta emancipada”) cuya obsesión no era otra más que saber si su música era buena de verdad. En el relato “Magia de regalo”, el mago Pistortti es sorprendido por su propio truco. En “Fisicoculturísimo” Juan Carlos Tonelado se propone batir el record mundial de hombres forzudos. Deseamos que lo logre y esperemos que no se le venga la noche… En “El pulpo del amor” Confucio se enamora aunque no sabe de quién. “Virtuosísimo” nos habla de un genio de la música, Ramondino Albizotto, el Frenético, un talento soberbio, el pianista más veloz del planeta".


En mi armario siempre encuentro cosas que ni yo sabía, o me acordaba que tenía... y bueno, encontré una caja con objetos de todo tipo y color que se imaginen que me había mandado Alicia de regalo hace mucho. Y ya que Pablo Bernasconi usa todo tipo de cosas para armar sus ilustraciones, nosotr@s hicimos lo propio y armamos pequeñas "instalaciones"! 


Eligieron este texto del libro:

Multiple Choice:
(marque según corresponda)
Asustar vampiros.
Hacer café (cargadito).
Masticar chicles viejos.
Perder minutos.
Lavar sábanas de fantasmas.
Peinar erizos.
Hacerles agujeros a los quesos.
Servir platos voladores.
Disolver miedos.
Contar hormigas rojas.
Desenredar pulpos.
Pelar cebollas.
Teletransportar ciclistas.
Guardar olores.
Cortar fiambre.
Remolcar cascarudos.
Amaestrar corazones.
Convertir pelotas en dados.
Curar el hipo.
Grabar pesadillas.
Ganar sorteos.
Censurar loros.
Convencer toros.
Servir el desayuno.
Viajar en el tiempo.
Hacer pelucas.
Pesar nubes.
Pintar mariposas.
Ordenar tallarines.
Responder cuestionarios.

De Excesos y exageranciones. Pablo Bernasconi.


Y estas son algunas de las propuestas de l@s chic@s. Aclaro que de la lista del  multiple choise eligieron por amplia mayoría "Viajar en el tiempo".... 






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...