13 de octubre de 2012

Los tres narradores

Estas son algunas de las actividades realizadas durante las jornadas de narración. En estos tres videos se pueden observar a los participantes de los talleres encarnar a los diferentes narradores con los que se trabajó: el Kamishibaiya, el Bululú y el Narrador de historias ciego.

KAMISHIBAI



El kamishibaiya: personaje japonés que visitaba aldeas para contar historias. Desplegaba un teatrillo de pequeñas dimensiones donde iba introduciendo dibujos a medida que narraba. Este narrador viajero muchas veces desvelaba el final de las historias en visitas posteriores al pueblo.


BULULÚ



El bululú: actor solitario que recorría los pueblos representando obras.        Personaje perteneciente a la farándula. En un tablado improvisado, generalmente en la plaza del pueblo, encarnaba los distintos personajes ayudándose con algunos elementos de vestuario y cambiando la voz para cada uno de ellos.


NARRADOR CIEGO



El narrador de historias ciego: personaje conocido en los mercadillos medievales, en donde desplegaba su panel con dibujos y señalando con su puntero desgranaba historias impactantes y provocadoras. Forma de narrar muy unida a la literatura de cordel.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...